Armengol reclama a Cs que «no ponga en duda» la lucha contra la corrupción por parte del Govern
PALMA, 9
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado este martes a la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, que «no ponga en duda» la lucha contra la corrupción de los miembros del Ejecutivo balear. «Creemos firmemente en la transparencia y en la rendición de cuentas», ha señalado.
En el pleno del Parlament, Guasp ha indicado no le sorprendió la renuncia de Jaume Far a su cargo como director de la Oficina Anticorrupción y ha censurado que ha habido «trabas y ninguneos por parte del Govern» al organismo.
«El propio Far ha hablado de presiones en sus declaraciones», ha criticado Guasp, quien ha preguntado a Armengol «hasta qué punto apuesta el Govern por la Oficina Anticorrupción».
La portavoz de la formación naranja ha lamentado que «la corrupción destruye la confianza de los ciudadanos en las instituciones y sigue siendo considerada como uno de los principales problemas de los ciudadanos después del paro». De esta forma, Guasp ha remarcado que esta Oficina es «necesaria», pero debe de ser «imparcial» y «eficiente».
Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que «quien hizo posible esta Oficina» fue el actual Govern y ha agradecido la labor de Jaume Far al frente del organismo, apuntado que «dimite por motivos absolutamente personales».
Armengol ha remarcado que «la muestra clara» de que el Govern apuesta por esta Oficina es que se aumentará un 40 por ciento su presupuesto el próximo año. Así, ha pedido a Guasp que «no ponga en duda» la lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo autonómico.