Armengol lamenta que el PSOE rechazara en el Congreso una propuesta balear: A veces no estoy de acuerdo con Ferraz

PALMA, 14

La presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, ha reconocido este martes que le «preocupa» el voto en contra del PSOE en el Congreso a la propuesta para limitar el precio del alquiler en Baleares que tenía el apoyo del PSIB, aunque ha reivindicado que «a veces no está de acuerdo con lo que piensa el PSOE» a nivel estatal porque, ha añadido, «defiende los intereses de los ciudadanos de Baleares».

La líder del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado de este modo en el Parlament respondiendo a preguntas de los portavoz de PP, CS, El PI y Més per Menorca, Antoni Costa, Patricia Guasp, Josep Melià y Josep Castells, respectivamente sobre la votación de la pasada semana en el Congreso, en la que el PSOE se posicionó en contra de una iniciativa para limitar el precio de los alquileres que sí que había contado con el apoyo del PSIB.

Armengol, que ha lamentado que el PSOE en el Congreso se opusiera a la iniciativa, ha reiterado su confianza, sin embargo, en que la ley estatal de vivienda, permitirá a Baleares articular medidas para limitar el precio de los alquileres, así como otras medidas como recargos de IBI a viviendas vacías o incentivos fiscales para poner vivienda en el mercado. «Muy pronto se aprobará», ha pronosticado.

La presidenta, además, ha ironizado con que se le acusa al mismo tiempo de «estar entregada a Pedro Sánchez» y de «pensar diferente que el PSOE».

En sus preguntas, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha dicho que estaba «decepcionado» por la votación en el Congreso. El portavoz de El PI, Josep Melià, ha criticado la «falta de fiabilidad» del Ejecutivo autonómico, mientras que la líder de CS, Patricia Guasp, ha lamentado que Armengol «haya sido desautorizada por sus compañeros».

El portavoz del PP, Antoni Costa, ha criticado el «ridículo absoluto» y ha acusado a la presidenta de «hacer seguidismo de las políticas radicales de Podemos».

Armengol ha criticado que PP, CS y El PI hayan preguntado por una iniciativa a la que se opusieron en el Parlament.

En una pregunta anterior, el diputado del PP Sebastià Sagreras, también se había referido a la votación como «el ridículo de los ridículos», en el debate de una pregunta al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo Iago Negueruela.

El responsable de Modelo Económico ha criticado que «lo último» que hizo el PP en vivienda fue convertir un solar destinado a vivienda publica en un hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado el XVIII Convenio Colectivo de tripulantes de Iberia, con un aumento salarial mínimo del 10%
La reforma de la ley mordaza cae en la Comisión de Interior del Congreso tras el voto en contra de ERC y Bildu

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios