Armengol celebra los 855,7 millones en ayudas directas y considera que «Baleares recibirá más recursos que nunca»
PALMA, 26
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este viernes los 855,7 millones de euros en ayudas directas que Baleares recibirá finalmente de los 7.000 millones del Gobierno central, una cantidad sitúa al archipiélago como la cuarta comunidad autónoma más beneficiada por el fondo estatal.
«Es el mayor esfuerzo público de la historia y demuestra que es y era posible una salida diferente», ha expresado la presidenta a través de su cuenta de Twitter.
Armengol ha asegurado que «Baleares recibirá más recursos que nunca en la historia» y ha señalado que el total que se destina a la comunidad es de 1.017 millones de euros, entre ayudas directas (855 millones) y los fondos ICO y COFIDES (162 millones), «multiplicando por 5 lo que correspondería por población».
En este sentido, la presidenta ha trasladado su agradecimiento «a todos los que han trabajado todos estos meses para hacerlo posible». «Ahora, es la hora de sumar fuerzas y colaborar todos para que estos fondos lleguen a empresas y autónomos lo antes posible. Lo haremos juntos, sumando y aportando en el Pacto de Reactivación», ha destacado.
El reparto entre las Comunidades Autónomas de los 7.000 millones de euros con que está dotada la Linea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas deja a Canarias como la principal receptora de estas ayudas, con 1.144,3 millones de euros, seguida de cerca por Andalucía, con 1.109,2 millones, y Cataluña, con 993,2 millones, lo que supone que estas tres autonomías recibirán el 46,38% de estas ayudas.