Armengol apuesta por «replantear estrategias» en el PSOE tras la debacle en Madrid e insiste en que no es extrapolable
La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha pedido este jueves «analizar en profundidad» los errores cometidos tras la debacle electoral del PSOE en la Comunidad de Madrid, donde ha apostado por «replantear estrategias», si bien ha insistido en que estos resultados no son extrapolables al resto del territorio español.
En el Desayuno Informativo de Europa Press, Armengol ha planteado una oposición del PSOE «más cercana a la ciudadanía» en la región capitalina y ha asegurado que el PP, y en este caso la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, propusieron un debate conectado con el «cansancio muy grande de la ciudadanía en plena pandemia».
Eso sí, considera la presidenta de Baleares que «lo raro» hubiera sido que no hubiera ganado Ayuso estando ya en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y habiendo adelantando elecciones. Ante este adelanto de los comicios, Armengol ha señalado que no le parecía «el mejor escenario» para celebrar elecciones.
En cualquier caso, Armengol ha vuelto a repetir el discurso de que este resultado electoral no puede ser extrapolable en otras autonomías e incluso a nivel nacional. «Extrapolar es un error, eso no funciona así», ha subrayado Armengol, que ha señalado a su vez que en el caso concreto de Más País es un partido muy en clave Madrid» recordando el «mal resultado» que obtuvieron en Baleares.
Sobre la salud del Gobierno de coalición tras los resultados electorales en la Comunidad capitalina, Armengol ha reivindicado la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que ha sabido enfocar esta crisis de una forma muy diferente».
Por último, la mandataria autónomica socialista también ha dado la enhorabuena a Pere Aragonès por el acuerdo con Junts para su investidura, aunque ha reconocido que a ella le hubiera gustado otro presidente en Cataluña. «Es importante que sea un Gobierno estable que se preocupe por la ciudadanía», ha sentenciado.