Armengol anuncia que Calviño visitará Baleares para abordar la solvencia y liquidez con los sectores afectados
Reivindica ante González Laya la importancia de un pasaporte sanitario para la reapertura segura del turismo
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado que la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha comprometido a visitar las islas Baleares en las próximas semanas para mantener reuniones con los sectores afectados por las restricciones provocadas por el Covid-19 y abordar conjuntamente la solvencia y la liquidez.
Así lo ha comunicado la mandataria socialista en declaraciones a los medios de comunicación desde Madrid tras reunirse con la vicepresidenta tercera y con la ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE, Arancha González Laya.
«He encontrado sensibilidad en el Gobierno central para entender este problema que tienen las empresas en mi Comunidad y el compromiso de seguir trabajando para ir buscando soluciones», ha expresado Armengol desde la sede ministerial de Economía.
En paralelo, la presidenta balear ha informado que se ha tratado en la reunión el reparto de los fondos europeos y los proyecto de las Comunidades Autónomas. Aquí, ha resaltado el proyecto para un Estatuto de insularidad propio para Baleares en la Unión Europea.
REUNIÓN CON GONZÁLEZ LAYA
Esto, según ha reconocido Armengol, ha sido tratado en la reunión que ha mantenido con González Laya y ha explicado que se está trabajando con otros países para tener en cuenta un régimen diferente para las islas pobladas de la Unión Europea.
En esta primera reunión con González Laya también ha tratado una estrategia para la reapertura segura del turismo. Aquí, Armengol ha hecho referencia al proceso de vacunación, donde ha resaltado la «seguridad» del Ejecutivo central para que lleguen las vacunas a finales de marzo de manera masiva.
Asimismo, Armengol ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que ya existen otras medidas «seguras» de viajar y ha reivindicado el turismo seguro que se está dando en las Islas Baleares, si bien ha insistido en mantener las medidas de restricción para conseguir bajar la incidencia acumulada.