Argentina rebasa las 36.000 muertes por coronavirus tras registrar 379 nuevos decesos
Más de 36.000 personas han fallecido en Argentina a causa del coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país, después de que 379 hayan perdido la vida en las últimas 24 horas según la actualización del Ministerio de Salud.
En concreto, Argentina ha registrado 36.106 decesos y 1.329.005 casos acumulados, de los cuales 10.621 han sido detectados en esta última jornada.
Actualmente, 144.066 contagios pertenecen a casos que siguen activos, mientras que un total de 1.148.833 pacientes han logrado sobreponerse a la COVID-19 en el país.
La cartera de salud también ha actualizado este martes la situación de las camas de unidades de cuidados intensivos y ha informado que son 4.379 están ocupadas a fecha de hoy.
En este sentido, el porcentaje de ocupación total de camas unidades de cuidados intensivos de adulto es del 58,2 por ciento a nivel nacional y del 60,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La curva de descenso que había experimentado Argentina desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre, que motivó la relajación de algunas restricciones, se ha detenido, según los expertos, que han pedido a la ciudadanía «no relajar» las medidas de protección frente a los contagios.
Desde esa fecha, la curva «se mantiene estable, es decir, no sube ni baja», ha destacado Soledad Retamar, investigadora del Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Télam.