Argelia suspende los actos «culturales, económicos, políticos y deportivos» por el nuevo coronavirus
El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la suspensión de los actos y encuentros de tipo «cultural, económico, político y deportivo» como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, después de que se hayan registrado 20 casos en el país.
El ministro de Sanidad argelino, Abderrahmán Benbuzid, ha indicado que la orden ha sido dada por el presidente, Abdelmayid Tebune, si bien no ha dado detalles sobre cómo será aplicada la medida.
Benbuzid ha señalado que el país se encuentra «en el estadio uno» de la epidemia de coronavirus y ha recalcado que la situación se encuentra «bajo control», según ha informado el diario Tout sur l Algerie .
Asimismo, ha manifestado que los 20 pacientes ingresados en hospitales del país «están bien», al tiempo que ha incidido en que las autoridades han adoptado las medidas necesarias para hacer frente al virus.
El ministro ha apuntado además que los hospitales contarán con material suficiente para abordar la situación y ha desvelado que se instalarán cámaras térmicas en los aeropuertos del país, también como medida de prevención.
Por último, ha dicho que la situación epidemiológica en el país africano no hacen necesario imponer un cierre de las escuelas, si bien ha pedido a profesores y alumnos que sigan al pie de la letra las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.
La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

