Argelia supera los 30.000 casos de coronavirus pero confirma un tercer día de tendencia a la baja
El Gobierno de Argelia ha confirmado este viernes que el país ha superado el umbral de los 30.000 contagios por coronavirus, si bien ha indicado que la cifra de nuevos casos ha registrado un descenso por tercer día consecutivo.
El Ministerio de Sanidad argelino ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 563 nuevos casos, lo que sitúa el total en 30.394, así como diez fallecidos, para un total de 1.210 desde el inicio de la pandemia en el país africano.
Asimismo, ha indicado que durante el último día 455 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, mientras que 65 pacientes se encuentran en estos momentos en cuidados intensivos, tal y como ha recogido el diario Tout sur l Algerie .
El descenso en el número de nuevos contagios ha tenido lugar después de que el país enlazara hace una semana varios máximos consecutivos, en el marco de un acusado repunte que llevó a las autoridades a reimponer el 16 de julio una batería de restricciones.
En este sentido, se reimpuso el toque de queda nocturno en 29 de las 41 provincias del país, mientras que el primer ministro, Abdelaziz Yerad, reiteró su llamamiento a «la movilización de los ciudadanos en la gestión de la crisis sanitaria» e incidió en que «deben asumir su responsabilidad y mostrar disciplina y solidaridad» a la hora de respetar estas medidas.
El repunte de contagios llevó además al presidente argelino, Abdelmayid Tebune, a anunciar a finales de junio una prórroga indefinida del cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, cerradas desde mediados de marzo a causa de la pandemia.