ArcelorMittal para diez días el tren de alambrón y ocho la acería de Gijón por la falta de demanda
OVIEDO, 18
ArcelorMittal mantendrá parado el tren de alambrón de la factoría de Veriña desde este viernes 18 al 27 de octubre y la acería de Gijón desde este lunes 20 al 27. La decisión se ha tomado ante la baja demanda de acero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la multinacional.
Las mismas fuentes han indicado que esa baja demanda unida al alto número de importaciones de acero de países de fuera de la Unión Europea está inundando el mercado con precios más bajos, lo que obliga a tomar esta decisión.
En cuanto al número de trabajadores afectados por estas paradas, en el caso del tren de alambrón son 180 los empleados implicados, mientras que en el caso de la acería el número se eleva a los 280.
No obstante desde la multinacional indican que no todos se verán afectados por el expediente temporal de regulación de empleo ya que muchos de los empleados podrán acogerse a descansos, vacaciones o reconocimientos médicos pendientes.
El tren de alambrón que ArcelorMittal tiene en su factoría de Veriña, en Gijon, se mantendrá parado diez días a partir de este viernes, y la acería dejará de producir durante nueve jornadas a partir del próximo lunes por la falta de pedidos derivada de la entrada masiva a la Unión Europea de productos siderúrgicos de terceros países y los altos precios de la energía.
Según fuentes de la multinacional siderúrgica consultadas por EFE, la parada del tren de alambrón entre hoy y el 27 de octubre, ambos incluidos, afectará a unos 180 trabajadores de la factoría gijonesa aunque no todos se verán afectados por el expediente temporal de regulación de empleo ya que muchos podrán acogerse a descansos, vacaciones o reconocimientos médicos pendientes.
En el caso de la acería, serán 280 empleados los que se verán afectados en la misma medida entre el 20 y el 28 de octubre, como ya ha pasado en otras ocasiones a lo largo del año en los que se han llevado a cabo paros intermitentes de la actividad para ajustar la producción al mercado.