ArcelorMittal invirtió 24,4 millones de euros en I+D en España en 2017, un 3,8% más
La empresa estima que su contribución a la economía española fue de 4.814 millones de euros
ArcelorMittal destinó 24,4 millones de euros a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) durante el pasado año en España, lo que supone un incremento del 3,8% en relación a lo invertido en los dos años anteriores, según se desprende del Informe de sostenibilidad de sus plantas españolas de 2017.
Esta inversión se enmarca en la estrategia de digitalización en España, puesta en marcha en el país a través del parque científico tecnológico de Avilés (Asturias), «una de las referencias globales en el ámbito de la Industria 4.0».
Entre el resto de inversiones, la compañía también destaca los más de 129 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones con el fin de mejorar la competitividad del proceso siderúrgico mediante el aumento de la fiabilidad y la productividad.
En el área laboral, el informe señala que el ejercicio 2017 se cerró sin ningún accidente mortal en las instalaciones españoles y con una reducción del 7,5% en el índice de frecuencia de accidentes de baja laboral.
El consumo de energía primaria por tonelada de acero, por su parte, disminuyó un 7%, con una inversión de 11,4 millones de euros en 2017 orientada a mejorar la eficiencia energética y los estándares medioambientales.
Las emisiones específicas de dióxido de carbono (CO2) pasaron de 1,84 toneladas emitidas por cada tonelada de acero en 2016 a 1,76 el pasado año, lo que supone una reducción del 4%.
En cuanto al reciclaje, el informe refleja que la compañía contribuyó con un 20% de todo el acero reciclado en España durante el pasado año, que ascendió a 11 millones de toneladas en su conjunto.
La empresa también estima que su contribución a la economía española fue de 4.814 millones de euros, después de haberse incrementado un 19% respecto a 2016.