ArcelorMittal contrata a dss+ para realizar una auditoría de seguridad del grupo
ArcelorMittal ha contratado, tras un proceso de licitación competitivo, al proveedor de servicios de consultoría en gestión de operaciones sostenibles dss+ para realizar una auditoría de sus prácticas de seguridad en toda la empresa, que incluirá más de 350 sitios, cuyas principales recomendaciones se publicarán en septiembre de 2024.
La multinacional siderúrgica había anunciado el pasado 9 de noviembre, junto con sus resultados del tercer trimestre, que encargaría una auditoría de seguridad integral a terceros independientes de sus operaciones para identificar brechas y fortalecer sus acciones, procesos y cultura de seguridad para ayudar a prevenir accidentes graves.
La auditoría, que comenzará de manera inmediata y se prolongará por un periodo de unos nueve meses, comprenderá evaluaciones de las normas integrales para los tres principales riesgos laborales causantes de lesiones graves y muertes, así como el examen en profundidad de todos los sistemas, procesos, estructuras y capacidades de salud y seguridad; procesos de gobernanza y aseguramiento; y sistemas y gestión de datos.
«Esta auditoría es de suma importancia y nos comprometemos a garantizar que sus conclusiones contribuyan a hacer de ArcelorMittal una empresa mejor y más segura», ha asegurado Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.
El pasado 8 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de ArcelorMittal Temirtau, su operación minera y siderúrgica en Kazajistán, al fondo de inversión Qazaqstan Investment Corporation (QIC), controlado por el Estado, a cambio de 286 millones de dólares (265 millones de euros) al cierre y otros 250 millones de dólares (232 millones de euros) como pago de las cuotas intragrupo pendientes.
ArcelorMittal también recibirá un pago adicional garantizado por el fondo soberano de 450 millones de dólares (417 millones de euros), abonable en cuatro cuotas anuales iguales, como pago de un préstamo intragrupo.
A finales de octubre, ArcelorMittal confirmó que tras la conversaciones que se habían venido manteniendo «desde hace meses» con el Gobierno de Kazajistán se había llegado a un acuerdo preliminar para transferir la propiedad de ArcelorMittal Temirtau donde un incendio en una de las minas provocó la muerte de 45 trabajadores.