Aranda (UNO) celebra la anulación de una tasa Amazon que «discriminaba sin una base sólida»
BARCELONA, 23
El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO, Francisco Aranda, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de anular la denominada tasa Amazon , un tributo del Ayuntamiento de Barcelona que «discriminaba sin una base sólida», ha asegurado este martes en declaraciones a Europa Press.
«Celebramos la decisión del TSJC de suspender la tasa que grava la actividad de los operadores postales en la ciudad de Barcelona, tras estudiar el recurso contencioso-administrativo presentado por nuestra patronal hace unos meses», ha afirmado.
UNO es una de las entidades que había recurrido ante el TSJC la tasa Amazon , que grava a las empresas de reparto a domicilio de compras efectuadas por Internet y cuya finalidad era corresponsabilizar a las compañías de las externalidades que genera su actividad.
Aranda ha recordado que la entidad había advertido previamente de que esta tasa constituía un tributo discriminatorio, en sus palabras, y que impacta negativamente en la competitividad de las empresas del sector «sean del tamaño que sean, pues reduce las posibilidades de expansión del pequeño comercio y frena el desarrollo digital del territorio».
«Como representantes del sector de la distribución urbana de mercancías, siempre hemos defendido que este tributo discriminaba, sin una base sólida, una actividad esencial que contribuye a la economía catalana generando riqueza y empleo», ha concluido.