Sémper dice que le «duele» el caso Kitchen pero critica la nueva comisión y el «doble rasero» del PSOE con Mediador

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha reconocido este miércoles que le duelen los casos de corrupción con independencia del partido en el que surjan, al ser cuestionado por el Kitchen y la petición de la Fiscalía de 15 años de cárcel para el exministro popular Jorge Fernández Díaz. Dicho esto, ha criticado que el Congreso vaya a abrir una nueva investigación al respecto y ha reprochado al PSOE su negativa a crear otra por la trama Mediador .

Sémper ha señalado que le molestan las personas que se corrompen, pero «mucho más» cuando los «casos de corrupción o supuesta corrupción» afectan a su partido: «Porque al final uno milita en política para mejorar la realidad desde la honradez».

En declaraciones a TVE, que ha recogido Europa Press, el portavoz ha reclamado al PSOE la misma contundencia con la corrupción propia que con la ajena. «Porque el corrupto podrá tener carné de militancia diferente, pero al final es lo mismo, y es una mala utilización de la política para un beneficio personal», ha sostenido.

Así, ha trasladado su censura a cualquier trama corrupta, a la par que ha denunciado un «doble rasero» desde hace «muchos años» por parte de los socialistas, a los que ha afeado que hayan consentido a los partidos independentistas constituir una nueva comisión de investigación acerca de Kitchen y la Operación Cataluña .

«No doy crédito, es un despropósito», ha asegurado Sémper, que ha incidido en que será la tercera comisión sobre la «misma materia» y pese a que hay abierto un proceso judicial. Y ha criticado que el PSOE no actúe igual con la trama que afecta a su exdiputado Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni : «Cuando es un caso sangrante, que habla de mujeres prostituidas, de doble moral y de la utilización del Congreso de los Diputados para hacer negocios».

«Ya sea en la Kitchen o en cualquier otro caso de supuesta corrupción, afecte a quien afecte y más allá de tácticas partidistas, que los tribunales actúen y que los tribunales sentencien, a ser posible, con mucha contundencia», ha considerado Sémper, que ha vinculado la apertura de una nueva comisión con la necesidad del Gobierno de que no se hable de su división interna.

DÍA DE LA MUJER

Por otra parte, el portavoz popular ha indicado que el PP va a asistir con «normalidad» a las manifestaciones por el 8 de marzo que se celebren en diferentes puntos de España y ha criticado el «manoseo político» que ve en las movilizaciones previstas para hoy en Madrid.

«El PP va a ir a las manifestaciones no solo en Madrid, se va a sumar con normalidad allá donde se celebren», ha comunicado, para celebrar los avances y reclamar que queda «mucho por hacer» hasta conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, ha apostillado.

Y preguntado por la ley de paridad, Sémper ha señalado que la posición del partido en este tema ya la ha marcado su presidente, Alberto Ñúñez Feijóo, al asegurar que le gusta, si bien ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que se la aplique en Moncloa.

«Nos parece bien, pero con los precedentes que tenemos», hay que «comprobar hasta la última coma» del proyecto para asegurarse de que «no contiene ninguna chapuza», ha avisado el portavoz del PP, explicando que la están estudiando «con detenimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox defiende que la ley sobre regadíos no supone «una amnistía para pozos ilegales» ni «atacar» a Doñana
Los ópticos-optometristas avisan de que medio millón de españoles que no sabe que tiene glaucoma puede sufrir ceguera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios