Aragonès y Capella contrastan la libertad provisional de la Manada con los políticos presos
BARCELONA, 3
El vicepresidente de la Generalitat y la consellera de Justicia, Pere Aragonès y Ester Capella, han lamentado la decisión de la Audiencia de Navarra de confirmar la libertad provisional para los miembros de la Manada , el grupo de amigos que agredió sexualmente a una joven en Pamplona en 2016, y han contrastado su libertad con la prisión preventiva de los líderes soberanistas.
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Aragonès, también conseller de Economía, ha asegurado que «las comparaciones son odiosas e hirientes».
En la misma red social, Capella ha criticado que la decisión de este jueves «evidencia una justicia fuera del mundo y la realidad, alejada de la sociedad a la que debería dar respuesta».
«Contrasta con otras decisiones judiciales que todo el mundo tiene en la cabeza. Indignada», ha zanjado la titular de Justicia, en referencia a la situación de prisión preventiva de varios políticos independentistas.
Así, ambos dirigentes contrastan la libertad provisional de los jóvenes andaluces con la de prisión de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.