Aragonès sobre el 25% de castellano en tres escuelas: «Responderemos judicialmente»
Afirma que desplegará el Plan de fomento del catalán en las escuelas junto a la comunidad educativa
LLEIDA, 12
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que recurrirán la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ha confirmado la obligación de impartir el 25% de castellano en un aula de tres escuelas catalanas: «Que tengan claro que responderemos judicialmente».
Lo ha dicho este miércoles durante un mitin de ERC en Lleida, y ha concretado que lo harán «en los próximos días».
«Responderemos desplegando al máximo nuestras responsabilidades», y ha adelantado su intención de desplegar el Plan de fomento del catalán en las escuelas de forma conjunta con la comunidad educativa.
Ha asegurado que seguirán trabajando por la lengua y la cultura catalanas ante «una derecha y una derecha económica, política, y también en una parte importante de la cúpula judicial, que tiene una obsesión en contra de la lengua, de la cultura porque ellos la única cultura que entienden es la cultura de la censura».
Aragonès ha criticado esta «nueva decisión de esta derecha judicial que vuelve a ir en contra de la normativa, vuelve a ir en contra de la leyes aprobadas por el Parlament».
En el acto también han participado el candidato de ERC por Barcelona al Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz y secretaria general adjunta de la formación, Marta Vilalta; su cabeza de lista al Congreso por Lleida Inés Granollers, y la 1 al Senado por Lleida Sara Bailac.