Aragonès pide que no haya «ningún tipo de complicidad» con la extrema derecha

BARCELONA, 14

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles que no haya «ningún tipo de complicidad por activa ni por pasiva» ante el ascenso de la extrema derecha.

Lo ha dicho en la sesión de control en el Parlament, donde el presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, ha avisado del «oscuro augurio» que representa el preacuerdo entre PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana.

«Los catalanes no somos mejores que los pueblos de nuestro entorno. No estamos vacunados por el hecho de ser catalanes ante la amenaza de la extrema derecha» hable en catalán o en castellano, ha sostenido Aragonès.

IR A LA RÁIZ DEL PROBLEMA

Ha pedido ir a la raíz del problema y analizar por qué los ciudadanos votan a estas fuerzas: «Piensan que votan por principios, pero acaban votando en contra de sus intereses».

Ha sostenido que la extrema derecha busca «perpetuar un sistema de desigualdades por razón de origen, clase, territorio y lengua».

«En ningún pueblo o ciudad de Cataluña y en ningún rincón de los Países Catalanes debemos dejar que avance la extrema derecha, y el Govern está comprometido en ello», ha concluido Aragonès.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para gobernar Aroche (Huelva), feudo histórico del PSOE
Feijóo elige a Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos, como número dos de su lista por Madrid al Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios