Aragonès pide a Junts «voluntad de acuerdo» y espera convencerlos para que lo invistan
BARCELONA, 26
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha confiado en convencer este viernes a Junts con su discurso de investidura para que voten a favor de su elección como presidente del Govern, y ha defendido que es una cuestión de «voluntad de acuerdo».
«No será fácil, lo sé. Pero creo que lo que he explicado hasta ahora y sobre todo lo que explicaré cuando detallemos las prioridades y compromisos del Govern que quiero liderar, con todos los matices que hagan falta, puede ser asumido por todas las partes si realmente hay voluntad de acuerdo, si realmente hay voluntad de entendimiento», ha afirmado en su discurso de investidura en el pleno del Parlament.
Aragonès ha agradecido el apoyo de la CUP y ha tendido la mano a los partidos con quien comparten «los objetivos de afrontar con toda la fuerza y sin más demora todas las urgencias sociales, la reconstrucción económica del país y la resolución del conflicto con el Estado», refiriéndose especialmente a Junts, pero también a los comuns.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)