Patricia Guasp (Cs) dice que la dimisión de Rivera es «la mejor decisión para reconstruir el centro político»
PALMA DE MALLORCA, 11
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp, ha considerado que la dimisión de Albert Rivera como líder de la formación naranja, tras los resultados del 10N, es «la mejor decisión para reconstruir el centro político» y ha añadido que se trata de una decisión «valiente y coherente con los principios de la formación», y que «honra» al que hasta ahora era el líder de Cs.
Así se ha expresado este lunes la diputada balear de Cs en una rueda de prensa en el Parlament, donde también ha indicado que, tras los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, «el centro político es más necesario que nunca». Asimismo, Guasp ha lamentado «el auge de la ultraderecha en nuestro país». Además, ha considerado que es «una mala noticia para Baleares» el hecho de que Joan Mesquida no haya conseguido un escaño.
En este sentido, ha indicado que Mesquida ha sido el diputado por Balares «que más iniciativas parlamentarias» ha presentado, desde las pasadas elecciones del 28 de abril. Además ha señalado que los votos que ha conseguido Cs en Baleares se han situado por encima de la media nacional.
Asimismo, la representante de Cs ha recordado que serán los afiliados los que decidan «el rumbo del partido» en un congreso extraordinario y ha afirmado que, desde su formación, «respetan el voto de los ciudadanos», que «han querido más Sánchez y más Vox y menos centro».
Respecto a la gobernabilidad de España, Guasp ha opinado que España se encuentra «en un escenario todavía peor», a la vez que ha reconocido que la formación que debe buscar «los apoyos necesarios para gobernar» es «el partido más votado».

