Aragonès insiste a Junts a que se siente en la mesa de negociación para ayudar a que «progrese»
BARCELONA, 20
El presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha insistido este miércoles en pedir a Junts que se siente en la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán para ayudar a que «progrese» la negociación en defensa del derecho a la autodeterminación y la amnistía.
«Vuelvo a tener la mano para que asuman el proceso de negociación. Un proceso de negociación de gobierno a gobierno, que debe permitir y avanzar, y debe volver el conflicto a la política. Para ayudar en el progreso de este proceso de negociación, se ayuda más estando», ha sostenido en la sesión de control en el Parlament en respuesta a la preguntada formulada por el presidente de Junts en la Cámara, Albert Batet.
Según Batet, desde Junts hay voluntad de diálogo y negociación desde el principio, pero ha añadido que para que formen parte de la mesa «sólo hay que levantar el veto a personas que han estado en prisión por defender derechos y el 1-O», que aplicó el propio Aragonès cuando los de Carles Puigdemont presentaron una delegación formada por miembros externos al Ejecutivo catalán.