Aragonès insiste a Junts a que se siente en la mesa de negociación para ayudar a que «progrese»

BARCELONA, 20

El presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha insistido este miércoles en pedir a Junts que se siente en la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán para ayudar a que «progrese» la negociación en defensa del derecho a la autodeterminación y la amnistía.

«Vuelvo a tener la mano para que asuman el proceso de negociación. Un proceso de negociación de gobierno a gobierno, que debe permitir y avanzar, y debe volver el conflicto a la política. Para ayudar en el progreso de este proceso de negociación, se ayuda más estando», ha sostenido en la sesión de control en el Parlament en respuesta a la preguntada formulada por el presidente de Junts en la Cámara, Albert Batet.

Según Batet, desde Junts hay voluntad de diálogo y negociación desde el principio, pero ha añadido que para que formen parte de la mesa «sólo hay que levantar el veto a personas que han estado en prisión por defender derechos y el 1-O», que aplicó el propio Aragonès cuando los de Carles Puigdemont presentaron una delegación formada por miembros externos al Ejecutivo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Foro de Humanismo Tecnológico de Esade aboga por una carta digital de derechos laborales
Aragonès exige al Gobierno «garantías de cumplimiento» para negociar los PGE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios