Blackberry dobla su beneficio en su segundo trimestre fiscal, hasta 37 millones

NUEVA YORK, 28

La compañía fabricante de teléfonos móviles Blackberry contabilizó un beneficio neto de 43 millones de dólares (37 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que supone el doble frente a los beneficios totalizados en el mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa.

Blackberry ha logrado la mejora en el resultado neto pese a un descenso del 11,7% de la facturación, hasta un total de 210 millones de dólares (181,3 millones de euros). El mayor volumen de ingresos se dio en la división de software y servicios, que facturó un 4,3% más, hasta contabilizar 193 millones de dólares (166,6 millones de euros). De su lado, las comisiones de acceso a servicios descendieron un 67%, hasta los 12 millones de dólares (10,3 millones de euros).

Las ventas de teléfonos acumularon las menores ventas desde el cuarto trimestre del pasado ejercicio. Así, la facturación cayó un 68%, hasta los cinco millones de dólares (4,3 millones de euros).

En conjunto con la reducción de la facturación, la firma redujo sus costes, por lo que al cierre del ejercicio había contabilizado unos gastos totales de 122 millones de dólares (105,3 millones de euros), un 20% menos que en el segundo trimestre del ejercicio precedente.

El consejero delegado y presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, ha destacado que los segmentos soluciones tecnológicas y software empresarial han «excedido» las expectativas de la firma. También ha señalado que Blackberry «capitalizará» las oportunidades de negocio existentes en las aplicaciones empresariales del Internet de las cosas .

La fabricante de teléfonos móviles ha reafirmado el objetivo para este año fiscal de un crecimiento de la facturación en el rango situado entre el 8% y el 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ministerio decreta la «suspensión temporal total e indefinida» de los diques de La Magdalena
El PSOE recurrirá al TC la negativa de la Mesa del Congreso a tramitar de urgencia la ley de estabilidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios