Aragonès dice que ERC quiere tener todas las responsabilidades y resolver «problemas del país»
Dice que cambiar «las alcaldías que han hecho de la inercia su marca» es fácil votando a ERC
BARCELONA, 14
El presidente de la Generalitat y coordinador de ERC, Pere Aragonès, ha defendido que ERC quiere «asumir todas las responsabilidades para solucionar todos los problemas del país», y que por eso trabajan para la independencia de Cataluña.
Lo ha dicho en un acto de ERC en Mataró (Barcelona) celebrado este domingo junto a la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, el exconseller de ERC Raül Romeva, el alcaldable en el municipio, Joaquim Camprubí, y su número 2, Anna Salicrú.
Ha criticado a los «alcaldes especialistas en que los problemas de la ciudad son responsabilidad de otra administración» y ha asegurado que en ERC precisamente quieren ganar capacidad de decisión sobre cuestiones como impuestos y leyes para defender los intereses de la ciudadanía.
Ha ensalzado la tarea del Govern esta legislatura y ha añadido que ha supuesto un cambio de debe consolidarse en toda Cataluña tras las municipales y que demuestra lo que podrían «llegar a hacer» desde ERC si tuvieran todas las responsabilidades, ha dicho.
CONSTRUYE EL CAMINO «PARA QUE EL PAÍS VUELVA A VOTAR»
Ha dicho que el Govern está «construyendo el camino más amplio y seguro para que el país vuelva a votar y que, cuando lo haga, se aplique el resultado» de un nuevo referéndum, que ve necesario ante la monopolización de las instituciones, vicios y dejadez que hay, según él, por parte de otros partidos.
«Cambiar las alcaldías que han hecho de la inercia su marca y su manera de hacer y pasar a unas alcaldías de transformación republicanas y comprometidas con el país es sencillo si sabemos utilizar la herramienta que tenemos, que se llama votar a ERC», ha zanjado.
VILALTA DEFIENDE LA «TRANSPARENCIA» DE ERC
Vilalta ha reivindicado que ERC se presenta a los comicios «con una carta impoluta de lucha contra la corrupción y de transparencia en la gestión y la gobernanza», recordando que la política municipal es un instrumento para mejorar la vida de las personas y no para acumular poder.
Ha tachado de absoluto caos la gestión de Rodalies por parte del PSC y ha dicho que no se merecen ni un solo voto de la ciudadanía, y ha cargado contra los «juzgados, tribunales y proyectos políticos que ven la lengua como herramienta de confrontación».