Aragonès critica al Gobierno por sus declaraciones sobre El Prat: «No es manera de trabajar»
SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 13
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este lunes las declaraciones públicas del Gobierno sobre el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, asegurando que «no es manera de trabajar».
En declaraciones a los medios tras visitar la Escola Tanit de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el primer día del curso 2021-2022, Aragonès ha dicho que no piensa entrar en una «espiral de declaraciones» con el Ejecutivo central a cuenta de la ampliación de la infraestructura.
Así, ha lamentado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya afirmado ante los medios que ve más inconvenientes que ventajas en posponer un año la negociación con la Generalitat por la inversión en el aeropuerto.
«Esto no se puede resolver a través de declaraciones a los medios de comunicación. Hemos visto cómo el Gobierno del Estado nos notificaba a través de los medios que suspendían el proyecto, hemos visto detalles que ya venían predeterminados», ha lamentado.
El presidente catalán ha pedido contactos más discretos: «Si tienen alguna cosa a decir o a proponer, que contacten con el Govern de Cataluña», ha enfatizado.
Aragonès ha sostenido que el futuro climático, de las infraestructuras, la biodiversidad y la economía del país son temas suficientemente «serios» como para no tratarlos con declaraciones en los medios.