Aragonés califica de «anécdota» la denuncia de la enfermera por tener que acreditar el C1 de catalán para opositar
BARCELONA, 3
El presidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, se ha referido este viernes al caso de la enfermera que publicó un vídeo en la red social TikTok criticando tener que acreditar el C1 de catalán para opositar en Cataluña, pidiendo no centrar la atención en «anécdotas» como esta.
En una entrevista en Radio 4 y La2, Aragonés ha asegurado que este caso «no es representativo» de los sanitarios que vienen a trabajar a Cataluña desde otras comunidades autónomas.
«Damos la bienvenida a todo el personal sanitario que quiera venir a trabajar en el país. Pero del mismo modo, y con toda claridad, toda la ciudadanía de Cataluña tiene derecho a ser entendida y atendida en catalán», ha mantenido.
CASO DE SALLENT
Aragonès ha defendido el «acompañamiento» que la Generalitat está dando a familia de las gemelas de Sallent (Barcelona) y a la comunidad educativa, un caso en el que ha asegurado que han actuado con mucho cuidado.
El suceso –ha recordado– está en manos de la inspección de Educación y de los Mossos d Esquadra, tras denuncias de posible acoso escolar: «Hasta que no acabe, no haré afirmaciones categóricas».
Sin embargo, y después de que Educación negara denuncias de acoso en el centro, ha puntualizado que después llegaron informaciones que, a diferencia de los primeros datos, apuntaban a otras posibilidades: «En lo que no se haya hecho bien, hemos pedido disculpas», ha añadido.