Aragonès avisa de que «si nadie se rindió» tras el fusilamiento de Companys no lo harán ahora

BARCELONA, 15

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha avisado este martes de que el Govern no desfallecerá para lograr libertades y derechos en Catalunya, como considera que tampoco lo hizo la sociedad catalana tras el fusilamiento del expresidente Lluís Companys: «Si en unas circunstancias mucho más difíciles nadie se rindió, nosotros tampoco lo haremos ahora».

Lo ha dicho en declaraciones tras participar en la tradicional ofrenda del Govern al expresidente de la Generalitat Lluís Companys por el aniversario de su fusilamiento, el día después de que el Tribunal Supremo haya condenado a los presos soberanistas a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

«Hoy estamos aquí un año más para recordar al presidente Companys. Pero este no es un año más», ha lamentado, y ha comparado el asesinato de Companys con la situación de los presos soberanistas.

Considera que Companys fue el único presidente escogido democráticamente que fue fusilado durante el periodo de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, y que ahora en Catalunya hay «el primer gobierno democrático de la UE condenado a cárcel».

Ha reivindicado que durante el franquismo la sociedad catalana resistió en una situación más compleja que la actual y que ahora el Govern sigue comprometido en la defensa de los derechos civiles y las libertades: «Que hoy el recuerdo de Companys nos estimule para seguir trabajando para un marco de derechos y libertades para todos. Un país libre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNICEF da la voz de alarma: Uno de cada tres niños en el mundo esta desnutrido u obeso
El BOE publica las listas definitivas al Congreso y al Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios