Aragonès avisa a Sánchez de que no resolver el «conflicto catalán» abre la puerta a un Gobierno PP-Vox
BARCELONA, 14
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que si no soluciona el «conflicto catalán» estará «abriendo la puerta a un Gobierno de la derecha con la extrema derecha», en alusión a un posible coalición a nivel nacional entre PP-Vox.
Lo ha dicho en la conferencia Avancem (Avancemos), que ha pronunciado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero y a la que han asistido unas 400 personas.
«El Gobierno del Estado debe demostrar su compromiso democrático, porque, sin la resolución al conflicto político, España se desliza hacia el autoritarismo, como demuestra el avance de la extrema derecha», ha afirmado al día siguiente de las elecciones en Castilla y León, donde el PP ha ganado y puede depender de Vox para gobernar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)