Aragón propone a Teresa Ribera apostar por la biomasa por encima de fotoltaica y eólica para evitar mega-incendios

ZARAGOZA, 23

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado este jueves por la colaboración público-privada para explotar la biomasa como forma de energía renovable y contribuir a limpiar los bosques, para evitar los megaincendios que «no pueden apagarse».

Durante su comparencia en el pleno de las Cortes de Aragón, Lambán ha informado a la Cámara de que ha enviado una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para proponerle el desarrollo de las centrales de biomasa, priorizándolas sobre la producción de energía renovable fotovoltaica y eólica.

La selvicultura productiva permitiría obtener energía equivalente al 25 por ciento del petróleo que se consume y crear empleo. Ha urgido a abandonar «el romanticismo de la vuelta al pasado» y desechar la política de acumulación de «más y más medios de extinción».

El jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado el trabajo de los servicios de extinción de incendios forestales y ha aplaudido la gestión del director general de Medio Natural, Diego Bayona, y de la responsable del servicio SOS 112 Aragón, Carmen Sánchez.

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patxi López respeta la crítica de Podemos al envío de tanques a Ucrania, pero subraya que posición del Gobierno es otra
Mañueco se une con Galicia para pedir un trato «igualitario» en las indemnizaciones por los trenes FEVE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios