El SUP pide más seguridad en el Campo de Gibraltar tras últimos incidentes aprovechando la reunión de mandos antidroga

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado un refuerzo de las medidas de seguridad en el Campo de Gibraltar y «restablecer el principio de autoridad» tras los últimos incidentes vividos en la Línea de la Concepción, donde varios agentes resultaron heridos de carácter leve tras ser apedreados en la tarde-noche del pasado lunes al detener a dos hermanos por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas.

La organización ha vuelto a reclamar la declaración de Zona Especial Singularidad (ZES), lo que implicaría incentivos sociolaborales, aprovechando la reunión en Madrid de mandos antidroga de varios países que, dentro de los actos por la presidencia española de la Unión Europea, han abordado la coordinación en materia de tráfico de cocaína.

«La zona del Campo de Gibraltar, asolada por los estragos del narcotráfico, ha sufrido durante años una alta rotación de personal policial. Cientos de policías abandonan la plantilla cada año, lo que mina nuestra capacidad para ofrecer un servicio eficaz y de calidad», ha denunciado el SUP en un comunicado, que califica la situación de «insostenible».

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

El SUP considera que es importante «restablecer el principio de autoridad», remitiéndose a la carta que dirigieron a la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, con el objeto de implementar una serie de medidas legislativas que refuercen dicho principio, con penas acordes a la gravedad de los delitos y que se aborde el fenómeno de la reincidencia delictiva.

Entre las medidas que reclama el SUP figura la creación de una Unidad Prevención y Reacción (UPR) en la Línea y Algeciras, destinada a evitar los desembarcos de droga en distintos puntos de la costa. Según el sindicato, actualmente se desplazan UPR de distintos puntos de España, «si bien es insuficiente para cubrir el servicio las 24 horas».

«Evitaría la impunidad de los desembarcos y la inseguridad ciudadana derivada del hecho de presenciar a horas centrales del día, mientras los bañistas disfrutan de un día de playa, el espectáculo de la descarga de fardos de droga», señalan.

El SUP también quiere «reforzar con medios y efectivos» las condiciones de los agentes de las unidades investigadoras, tales como las UDYCO, que desarrollan sus funciones a través del Plan Meridional, plan que tiene como objeto la lucha contra el tráfico de hachís y cocaína en el Campo de Gibraltar.

«Nuestro objetivo es claro: El imperio de la ley y no el imperio del delito en el Campo de Gibraltar», concluye el SUP.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comité de Pescanova lamenta la «deriva equivocada» que ha llevado a la firma a presentar un ERE
El TUE da la razón a Inditex en el caso contra la firma que usó tarjetas regalo de Zara para promociones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios