Juanma Moreno ve normal que Vox presida Comisión de Cultura con competencias en Memoria Histórica

MÁLAGA, 8

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este viernes que la decisión de que Vox presida la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento andaluz, con competencias en Memoria Histórica y Democrática, es «una negociación de los grupos políticos» de la Cámara, restándole importancia y abogando por trabajar en una ley de concordia para «recuperar el espíritu de la Transición».

Ha reiterado en Málaga, a preguntas de los periodistas, que ha habido un acuerdo por parte del Legislativo: «Ha sido de todos los grupos, por lo que a mí me han contado, en la que se ha hecho un reparto de comisiones y esas comisiones al final una de ellas la ostenta un grupo político como es Vox; entra dentro de la normalidad».

«Los grupos parlamentarios negocian y cuando fruto de esa negociación se llega a acuerdos, hay que cumplirlos y no hay que darle más importancia», ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Sobre el hecho de que las competencias en Memoria recaigan en un grupo contrario a la Ley al respecto, Moreno ha apuntado que «una parte de la sociedad cuestiona parte de la Ley de Memoria Histórica» y ha recordado, además, el pronunciamiento «a favor de una ley de concordia, que es lo que quieren los españoles, y recuperar el espíritu de la Transición, de la concordia». «Es lo que tenemos que trabajar», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig cree que la propuesta de Casado sobre el aborto es una «actitud preconstitucional y busca votos de extrema derecha»
Magdalena Valerio ofrece este sábado una conferencia en Pamplona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios