ARAG-Asaja no descarta «ningún tipo de medida» de protesta ante la situación del sector agrario
LOGROÑO, 10
El presidente de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-Asaja), Eduardo Pérez, ha anunciado hoy que no descarta «ningún tipo de medida» de protesta.
Pérez, preguntado por los periodistas acerca de si existe la posibilidad de que se repitan tractoradas ha relatado cómo, la semana pasada celebraron una reunión en Asaja nacional, donde se trató la posibilidad de nuevas movilizaciones.
En las próximas fechas, ha anunciado, harán «algún tipo de movimiento» ante la situación de «hartazgo y tristeza del sector».
Ha recordado la reciente movilización, en el mes de diciembre, delante del Ministerio de Agricultura por el acuerdo de Mercosur, los elevados costes de producción y «diferentes factores» que están «lejos de solucionarse».
Por contra, ha dicho, la «viabilidad» del sector está «cada vez más complicada» con políticas como «los aranceles de Trump» que pueden «duplicar el precio del abono».
«Ya veremos quién es capaz de sembrar el año que viene teniendo en cuenta el precio que obtenemos por nuestros productos», ha aseverado.