Arabia Saudí roza los 4.000 casos diarios en un nuevo tope y roza los 900 fallecidos por coronavirus

El Gobierno de Arabia Saudí ha indicado este viernes que el país ha rozado por primera vez los 4.000 casos diarios de coronavirus, un nuevo máximo, y ha confirmado que el balance de fallecidos está cerca del umbral de los 900, en medio de un drástico aumento de los casos durante los últimos días.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 3.921 casos y 36 fallecidos, lo que sitúa los totales en 119.942 y 893, respectivamente. De esta forma, el país supera por séptimo día consecutivo los 3.000 nuevos contagios de coronavirus.

Según estos datos, recogido por el diario Saudi Gazette , la capital, Riad, se ha situado nuevamente como la ciudad con más contagios, con 1.584, seguida por Yeda y La Meca, otros dos de los epicentros de la COVID-19 en el país asiático.

El país ha registrado un repunte de los contagios y los fallecimientos después de que las autoridades iniciaran un proceso de desescalada que contempla un total de tres fases.

El ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó a finales de mayo que el Gobierno no planea volver a imponer un confinamiento en todo el país, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

«Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro», manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención «harán retroceder» a la totalidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficiales de la Policía de Mineápolis repudian el comportamiento del exagente acusado de matar a George Floyd
Los proveedores de monedas virtuales deberán también prevenir el blanqueo y financiación del terrorismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios