Arabia Saudí anuncia una conferencia de donantes para Yemen en colaboración con la ONU

Arabia Saudí ha anunciado una conferencia de donantes para Yemen que se celebrará el 2 de junio y que contará con el apoyo de la ONU, según ha anunciado Riad.

La conferencia será telemática y estará presiddida por el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud y por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman. «Este evento es una extensión de las contribuciones globales humanitarias y al desarrollo de Arabia Saudí, a Yemen en particular», ha destacado la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Con esta convocatoria, «Arabia Saudí reafirma su compromiso con el alivio del sufrimiento de la población yemení y con su apoyo actual al país».

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos.

Los huthis controlan el centro y el norte del país, incluida la capital, Saná, mientras que las fuerzas leales a Hadi tienen presencia principalmente en el sur del país, aunque la situación del Gobierno reconocido por la comunidad internacional se ha agravado tras la declaración el pasado 25 de abril de la independencia de Yemen del Sur por las fuerzas suryemeníes, hasta ahora aliadas de Hadi.

La coalición liderada por Arabia Saudí declaró un alto el fuego unilateral de dos semanas a partir del 9 de abril con motivo del coronavirus, pero se han seguido produciendo ataques por ambas partes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox lamenta «la impotencia» de la Junta de Andalucía a la hora de conseguir un trato igualitario por parte del Gobierno
Macron y Johnson pactan que no haya cuarentena en viajes entre Reino Unido y Francia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios