Barcelona advierte de que las imágenes de botellones en las playas «no son admisibles»

Pide al Procicat que sea «realista» con la realidad urbana de la ciudad ante nuevas restricciones

BARCELONA, 6

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha condenado este martes las imágenes de botellones en espacios públicos de la ciudad y las aglomeraciones en las playas de la ciudad que se han visto durante esta Semana Santa y ha asegurado que «no son admisibles».

«Pedimos un esfuerzo a la población para que siga las instrucciones marcadas por criterios sanitarios. Algunas imágenes no son admisibles y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía. Son imágenes que no queremos volver a ver», ha expresado en una rueda de prensa.

Collboni ha detallado que entre el viernes y este lunes la Guardia Urbana ha desalojado a 8.459 personas y ha interpuesto 2.077 denuncias, «fundamentalmente por no usar la mascarilla y por no respetar las distancias ni las restricciones de movilidad».

El concejal ha admitido que la actividad de la Guardia Urbana durante esta Semana Santa ha sido «alta e intensa» y ha pedido a la población esperar a que se extienda la vacunación para poder disfrutar del clima y del ocio al aire libre.

En relación a un hipotético aumento de las restricciones de movilidad por parte del Procicat, Collboni ha reclamado que se tenga en cuanta la densidad de Barcelona: «No se pueden poner puertas al mar ni establecer fronteras administrativas que no tienen sentido en el caso de la ciudad».

«Pedimos al Procicat que tenga en cuenta la realidad urbana de Barcelona. Que sean realistas. También pedimos un esfuerzo a la gente más joven y que piensen en sus abuelos y abuelas que aún no están vacunados», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ence retoma la actividad en su planta de Pontevedra tras su parada técnica anual
La Mesa del Congreso rechaza pedir un informe jurídico sobre su capacidad de vetar iniciativas por inconstitucionales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios