Capella asegura que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces es «inocua» y que no han espiado a nadie
BARCELONA,
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado este miércoles que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces, fiscales y letrados en Cataluña y que investiga el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «inocua», y que fue una instrucción masiva enviada a todos los funcionarios con ordenadores de la administración catalana. Asimismo, indicó que no han espiado a nadie.
En respuesta a una pregunta del diputado de Cs Manuel Rodríguez en el pleno del Parlament, que la ha acusado de espionaje, ha explicado que el mensaje «no va dirigido a jueces, ni fiscales ni letrados».
«Es una instrucción inocua para el personal de la Justicia, que no le produce ningún efecto, y por eso no se tienen que preocupar», ha afirmado.
«El Govern no ha espiado nunca a nadie, ni lo ha hecho ni lo hará, no como otros gobiernos que habitualmente lo han hecho y lo continúan haciendo», ha acusado.
Rodríguez ha reprochado también que funcionarios de Justicia están trabajando a 38 grados en Sabadell y Gavà (Barcelona), y que en Martorell «hasta 2022 no podrán trabajar en condiciones» por culpa de goteras, ante lo que ha reclamado que dediquen más recursos.

