Capella asegura que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces es «inocua» y que no han espiado a nadie

BARCELONA,

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado este miércoles que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces, fiscales y letrados en Cataluña y que investiga el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «inocua», y que fue una instrucción masiva enviada a todos los funcionarios con ordenadores de la administración catalana. Asimismo, indicó que no han espiado a nadie.

En respuesta a una pregunta del diputado de Cs Manuel Rodríguez en el pleno del Parlament, que la ha acusado de espionaje, ha explicado que el mensaje «no va dirigido a jueces, ni fiscales ni letrados».

«Es una instrucción inocua para el personal de la Justicia, que no le produce ningún efecto, y por eso no se tienen que preocupar», ha afirmado.

«El Govern no ha espiado nunca a nadie, ni lo ha hecho ni lo hará, no como otros gobiernos que habitualmente lo han hecho y lo continúan haciendo», ha acusado.

Rodríguez ha reprochado también que funcionarios de Justicia están trabajando a 38 grados en Sabadell y Gavà (Barcelona), y que en Martorell «hasta 2022 no podrán trabajar en condiciones» por culpa de goteras, ante lo que ha reclamado que dediquen más recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica Alemania eleva un 67% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 156 millones
PSOE estudiará un posible fraude en el empadronamiento de Maroto en Segovia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios