Apollo y Standard Chartered crean un fondo de 2.916 millones para financiar infraestructuras y energías verdes
Apollo Global Management ha anunciado este martes que creará un fondo de financiación verde orientado a infraestructuras y energía junto al banco Standard Chartered que estará dotado de 3.000 millones de dólares (2.916 millones de euros).
Según la nota de prensa emitida, el acuerdo supone una «asociación estratégica a largo plazo» que dará cobertura a inversiones en infraestructuras y transición ecológica en una «amplia gama de clases de activos y sectores».
Estas actividades de financiación serán acometidas, principalmente, por Apterra, plataforma propiedad de Apollo y participada minoritariamente por Standard Chartered.
«Este nuevo acuerdo debería acelerar nuestra actividad mutua de financiación e inversión en estas áreas, y estamos encantados de hacerlo en asociación con Standard Chartered, un socio bancario importante y de larga data para la franquicia de Apollo», ha asegurado el copresidente de Apollo, Jim Zelter.
«Esta asociación con Apollo […] es una gran oportunidad para aprovechar nuestra experiencia colectiva en el sector y nuestra mentalidad innovadora para ayudar a financiar el crecimiento sostenible», ha indicado, por su parte, el consejero delegado de Standard Chartered, Bill Winters.