Paraguay anuncia que cuenta ya con más personas recuperadas que con casos activos de la COVID-19

El Ministerio de Salud de Paraguay ha informado este lunes de que se han registrado más pacientes por la COVID-19 recuperados que casos activos de la enfermedad, tres meses después de que se notificase la primera persona infectada.

La información del Ministerio muestra que el país cuenta actualmente con 531 casos activos, mientras que 603 personas han logrado superar por completo la enfermedad.

Por otro lado, once personas han fallecido por la COVID-19, lo que supone una de las cifras más bajas del continente latinoamericano, junto con las de Costa Rica, con diez defunciones.

El departamento oriental de Alto Paraná, limítrofe con Brasil –el epicentro de la pandemia en América Latina–, lidera la lista de casos activos, con 48.

Ante esta situación, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado este lunes que las fronteras paraguayas con Brasil y Argentina continuarán cerradas hasta que la situación del virus en estos países esté controlada, después de las últimas protestas de algunos sectores comerciales.

«Yo les pido comprensión y hasta disculpas, pero no vamos a poder abrir las fronteras hasta que la propagación del virus esté controlada en nuestros países vecinos», ha dicho el presidente, según ha recogido el periódico paraguayo Última Hora .

«Tenemos más de 700 kilómetros de frontera seca con Brasil, donde, lastimosamente vemos una velocidad preocupante de la propagación del virus», ha explicado el mandatario, quien ha anunciado nuevas políticas sociales y de subsidios para los sectores económicos de los distritos fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cuentas del Gobierno brasileño restan 170 muertos a las cifras de las autoridades sanitarias estatales
La muerte de un preso con sospecha de corovirus en una cárcel de Ecuador desata un conato de amotinamiento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios