Aparece en la playa de Los Peligros una boya de Canadá y en la del Sardinero, un delfín varado muerto
Una boya de un instituto oceanográfico con sede en Canadá ha llegado este fin de semana a una playa de Santander, donde también ha aparecido, en otro arenal, un delfín varado muerto, informan los Bomberos Municipales y Cruz Roja Cantabria en su cuenta de Twitter.
Según un tuit de los bomberos, publicado este domingo, la boya (de la empresa MetOcean Telematics, ubicada en Dartmouth, en la provincia canadiense de Nueva Escocia) apareció en la noche del sábado en la playa de Los Peligros, en la Bahía santanderina.
Los efectivos informados por la Policía Local, prestaron asistencia técnica a una patrulla, y se encargaron de recoger la boya y trasladarla al Parque municipal.
Por otro lado, Cruz Roja Cantabria informa en la citada red social de que en la tarde del sábado habían sido activados por Salvamento Marítimo por la presencia de un delfín muerto en las proximidades de la Primera Playa del Sardinero.
Sin embargo, dada la imposibilidad de retirar al ejemplar por mar, se encargaron de esta tarea los servicios competentes por tierra.