Antonio Resines recibe el premio Solera de las Artes-Ciudad de Santander

El actor cántabro Antonio Resines ha recibido este viernes, de manos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Premio Solera de las Artes-Ciudad de Santander en el transcurso de la Gala Emocional , organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina en el Palacio de Festivales y en la que se reconoció el talento artístico y el compromiso del actor con Santander y Cantabria.

Durante su intervención, Igual felicitó a Resines por el galardón y puso en valor su trayectoria profesional al ser uno de los actores» más reconocidos, populares y admirados en el panorama nacional», pero también por ser «uno de los mejores embajadores de la ciudad y de Cantabria».

Asimismo, reconoció que con el premio se quería valorar su faceta más personal, sobre todo tras haber estado gravemente enfermo por el Covid-19. «Todos sabemos que lo pasó muy mal, que luchó hasta más allá de sus fuerzas y que, afortunadamente, con la ayuda magnífica de los profesionales sanitarios, hoy podemos de nuevo disfrutar de su presencia y de su genio y figura», recalcó.

Igual calificó de «absolutamente acertado» y de «bonito homenaje» el premio concedido a Antonio Resines, al que trasladó su admiración como actor y como persona.

Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el espectáculo que organizaron, preparado «con tanto cariño, con tanta ilusión y cuyo resultado ha sido excepcional».

Finalmente, ha recordado que Antonio Resines es la tercera persona que recibe este premio tras Poty y Miriam Díaz Aroca.

«Desde el Ayuntamiento nos involucramos desde el primer momento en apoyar esta iniciativa porque nuestro compromiso con el arte y la cultura son ejes estratégicos de nuestro modelo de ciudad, y porque la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina avalan de antemano el interés de sus iniciativas», dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso destaca que Miami y Madrid son «la casa de personas que huyen del desánimo, el paro y el comunismo»
Hosteleros de Madrid estiman en medio millón de euros el impacto de la cumbre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios