Antiguos alumnos del centro en que estudiará Leonor ponen en valor la «experiencia personal» que supondrá para ella
La Asociación de Antiguos Alumnos de UWC España han celebrado la decisión de la Princesa Leonor de estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic Council en Gales, subrayando que será una «maravillosa experiencia personal» para ella no tanto por el centro y el sistema de estudios como por el contacto con alumnos de todo el mundo.
En un comunicado, han subrayado que «la riqueza de la experiencia en un UWC no reside en las instalaciones del colegio o en el rigor del engranaje académico, sino en la maravillosa experiencia personal deconvivir con una diversa comunidad de jóvenes de todas partes del mundo, motivados en torno a un reto común de cambio social positivo».
Así, han resaltado que «el servicio a la comunidad, las oportunidades de aprendizaje desde la experiencia y el liderazgo sirven así de catalizador para el impacto que esta experiencia transformadora tiene en los alumnos».
La asociación, integrada por el grueso de los ex becarios españoles, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Princesa Leonor de elegir el Atlantic College «de entre la multitud de entidades de prestigio nacionales e internacionales».
Con ello, han incidido, ha optado por «un proyecto educativo donde convivirá durante dos años con personas de casi 100 nacionalidades distintas provenientes de todo el espectro socioeconómico, inclusive refugiados becados gracias a las iniciativa de UWC y ACNUR».
«En definitiva, compartirá clases, actividades, y vivencias en una comunidad cuyos valores son en el entendimiento internacional para lograr un futuro más justo y sostenible», han remachado.
Asimismo, han querido dejar claro que a la hora de seleccionar a sus alumnos los centros que forman parte de Colegios del Mundo Unido (UWC) se apuesta por «aquellos jóvenes con curiosidad, motivación y compromiso personal para con sus comunidades, sin tener en cuenta su capacidad o estatus socioeconómico» y que «los procesos de preselección y selección se realizan de manera completamente anónima».