La periodista Patricia Plaja será la portavoz del Govern de Aragonès

BARCELONA, 1

La periodista Patricia Plaja será la portavoz del Govern presidido por Pere Aragonès, según ha avanzado Rac1 y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.

Así, Plaja será la encargada de comunicar la acción del Govern en las ruedas de prensa posteriores al Consell Executiu, por lo que, como estaba previsto, la portavoz no estará asociada al cargo de consellera, a diferencia de lo ocurrido en las últimas tres legislaturas.

Plaja ejercía actualmente como jefa de comunicación de los Mossos d Esquadra y recibió varios premios por la estrategia comunicativa de la policía catalana durante el atentado de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017.

En abril de 2018, durante la aplicación del 155, la jefatura de los Mossos la apartó de sus funciones de jefa de prensa por un tuit a raíz de la sentencia de La Manada , pero volvió al cargo meses más tarde con la constitución del Govern presidido por Quim Torra.

«INDEPENDENCIA PROFESIONAL Y POLÍTICA»

Plaja ha sido nombrada este martes por el Govern y en la rueda de prensa posterior Aragonès ha explicado que con ella quiere «profesionalizar al máximo» la comunicación del Ejecutivo para trasladar a los medios y a la ciudadanía sus acciones de una forma clara y detallada.

Para el presidente, es necesario impulsar un nuevo modelo de comunicación del Govern, que evite las especulaciones y informe de manera precisa, y por eso ha apostado por situar como portavoz a una profesional de la comunicación.

Considera que de este modo se quitará la «carga política» a la portavoz y dedicará todo su conocimiento a profesionalizar todos los ámbitos de la comunicación pública del Govern.

Ha asegurado que Plaja actuará con «independencia profesional y política», y ha explicado que en las comparecencias del Ejecutivo también participarán los consellers y responsables públicos.

En las tres últimas legislaturas la Portavocía del Govern la había ocupado la misma persona que era titular de la Conselleria de Presidencia –Francesc Homs, Neus Munté, Jordi Turull, Elsa Artadi y Meritxell Budó–, pero entre 2010 y 2012 Homs ya era portavoz cuando era secretario de Presidencia pero no conseller, y durante el segundo tripartito Aurora Massip ejerció de portavoz sin tener ningún otro cargo en el Ejecutivo, un modelo que se repetirá ahora con Plaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cepsa designa a Jörg Häring nuevo director de asesoría jurídica
La CNMC califica como «esencial» la contratación pública para impulsar la competencia y la eficiencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios