Antelo (VOX Murcia): «Hoy celebramos la victoria del sentido común»
CARTAGENA (MURCIA), 7
El presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo, ha afirmado este jueves que el acuerdo de gobierno suscrito por su formación y el PP para gobernar la Región de Murcia traerá «libertad, prosperidad y seguridad» a la comunidad autónoma.
«Hoy es una gran día para la Región de Murcia; hoy celebramos la victoria del sentido común», ha dicho Antelo, en el marco del debate de investidura, que celebra este jueves su segunda y última sesión con el popular Fernando López Miras como candidato.
Para el líder de VOX, el acuerdo responde al «deseo mayoritario de los ciudadanos» y cristalizará en un gobierno conformado por dos partidos que se han logrado entender, aun «con sus diferencias evidentes», para poner los intereses de los murcianos «por delante de todo».
Así, ha manifestado que los diferentes gobiernos nacionales y autonómicos han colocado a la Región en «una posición complicada» que VOX quiere «dejar atrás» con un acuerdo que ha generado «muchos enemigos, tanto internos como externos», que finalmente han sido «derrotados» por «el sentido común».
«La izquierda, representada en esta cámara, supone un grave riesgo para la Región. Sus políticas a nivel nacional han empobrecido a los españoles, rompiendo por completo el principio de igualdad entre territorios y creando regiones de primera y de segunda», ha dicho.
Antelo ha defendido a su partido como garante de «un cambio que poco a poco será imparable», porque en la sociedad «hay un anhelo de libertad, de prosperidad y de seguridad» que dentro de cuatro años será apoyado, según sus palabras, por «muchos más habitantes de nuestra región».
«El tiempo de agachar la cabeza frente a izquierda ha terminado. Somos mejores que ellos en todo y no les pedimos ni permiso ni perdón para hacer lo correcto», ha manifestado, tras señalar que se abre ahora una legislatura en la que VOX, desde el gobierno, «trabajará de forma leal y fiable».
DEFENSA DEL CAMPO, EL TRASVASE Y LA FAMILIA
Durante su intervención, Antelo ha resumido las principales prioridades de VOX en el nuevo gobierno. Así, ha dicho que defenderá «sin matices» el trasvase Tajo-Segura y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que contemple las infraestructuras necesarias para garantizar que «el agua llegue a todos los rincones de España».
El campo y los intereses del mundo rural son también ejes fundamentales de su acción de gobierno. «Defenderemos, donde sea necesario, los intereses del mundo rural, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores frente a cualquier normativa, venga de donde venga, que les perjudique o dificulte su actividad», ha comentado.
Otra de sus exigencias será el incremento de puntos de inspección de productos de terceros países para luchar contra la competencia desleal y que los productores españoles puedan competir en «igualdad de condiciones».
Antelo también ha defendido la caza y la tauromaquia en un momento, ha dicho, «en el que está siendo atacada y criminalizada en muchos lugares de España donde gobierna la izquierda». A este respecto, ha aseverado que la Región de Murcia será «referente en el reconocimiento de los derechos de los cazadores».
Respecto al Mar Menor, ha precisado que «será una prioridad de nuestro gobierno», y desarrollará «todas las acciones necesarias para su protección y conservación, e invertiremos en la construcción de nuevas infraestructuras».
Además, «situaremos a las familias en el centro de todas las políticas públicas con una ley que reconozca su papel esencial en la sociedad, y apoyaremos de manera decidida la natalidad con medidas en favor de la conciliación y ayudas dirigidas a las madres», ha aseverado.
En este marco, se ha comprometido a implantar de forma progresiva la gratuidad de la educación de cero a tres años para ayudar a la conciliación laboral y al desarrollo de los niños, así como promover exenciones fiscales y daremos ayudas para facilitar que los jóvenes y las familias numerosas puedan optar a una vivienda digna.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo luchará «de manera decidida» contra la ocupación ilegal de viviendas, «contrarrestando las políticas nacionales de izquierdas que la amparan», y a favor de los mayores, con programas para combatir la soledad no deseada, la ampliación de las plazas residenciales y el aumento los programas culturales y de ocio.
Antelo ha definido la inseguridad como «un grave problema» de la Región. Por ello, ha avanzado que exigirá al Gobierno central que aumente las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional y les dote de los recursos necesarios para desempeñar su trabajo de forma efectiva.
También apostará por la coordinación entras las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las policías locales para luchar contra las bandas organizadas, las mafias de inmigración ilegal que trafican con seres humanos y aumentan «la degradación y la inseguridad de nuestros barrios»
Reducir el IRPF a las rentas medias y bajas y ampliar las deducciones fiscales, especialmente a las familias numerosas y monoparentales, así como la rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales, son otras de las medidas defendidas por el dirigente de VOX. Igualmente, ha defendido la eliminación las subvenciones directas a sindicatos y patronal, como recoge el punto 25 del acuerdo suscrito con el PP.
«ALLÍ DONDE VOX GOBIERNA SE EMPIEZAN A NOTAR LAS DIFERENCIAS»
Para Antelo, «allí donde VOX gobierna se empiezan a notar las diferencias», porque «se defiende a los trabajadores, la seguridad en las calles, a nuestro mundo rural y se pone a la familia tradicional, institución capital de nuestra sociedad, en el centro de las políticas».
También «se arrebatan los privilegios a los de siempre, a los del despilfarro político, para devolver a los ciudadanos, a través de bajadas de impuestos, lo que les corresponde; y se devuelve a su lugar a los servicios públicos, garantizando una educación libre, con neutralidad ideológica y una sanidad de calidad».