Anta AM se estrena con dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles
Anta Asset Management (AM), la nueva gestora de Corporación Financiera Azuaga, se ha estrenado este viernes con el lanzamiento de dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles.
La firma se ha propuesto en una nota de prensa que estos vehículos, enmarcados en la gama que han denominado como Quality , ofrezcan alternativas de inversión tanto en bonos con una «elevada calidad crediticia» como en acciones de compañías que cuenten con «sólidos modelos de negocio, ventajas competitivas, posiciones de liderazgo y un equipo directivo excelente».
En concreto, el fondo Anta Quality Renta Fija 0-3 invertirá en deuda global a corto plazo, con una duración media que va de los pocos meses hasta los tres años, y con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad que las inversiones tradicionales en productos bancarios, como los depósitos.
El segundo fondo, denominado Anta Quality Renta Fija 0-8 y que también invertirá en renta fija global pero con una duración que podrá extenderse hasta los ocho años, tiene como misión construir una cartera diversificada a través de un enfoque de gestión «muy flexible» con la finalidad de «aprovechar las mejores oportunidades en cualquier entorno de mercado».
Por último, el tercer vehículo, denominado Anta Quality Renta Variable Global , se enfocará en activos bursátiles para construir una cartera diversificada y formada por compañías de calidad con el objetivo de «crear valor a largo plazo mediante la búsqueda de oportunidades de inversión infravaloradas por el mercado».
Estos fondos, que están clasificados como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), estarán gestionados por el director de inversiones, Federico Battaner, el director de renta fija y análisis macroeconómico, Pedro Pérez, y por Víctor Morales y Javier Gil como co-gestores.
El consejero delegado de Anta AM, Jacobo Anes, ha expresado que están «muy ilusionados» con este proyecto, con el que pretende aportar «productos de una gran calidad al mercado español».
«Queremos ser la base sobre la que nuestros clientes puedan construir sus carteras de inversión y alcanzar sus objetivos financieros», ha agregado.