ANPE denuncia en Inspección y al Defensor del Pueblo el «impago» de complementos salariales
Exige el abono «inmediato, con efecto retroactivo, puntual e íntegro» de la parte del sueldo pendiente a todos los profesionales
El sindicato ANPE Cantabria ha denunciado este viernes, 22 de diciembre, ante la Inspección de Trabajo y el Defensor del Pueblo el «impago» de parte del sueldo a docentes de la región.
Así lo ha informado en un comunicado, en el que urge además al Gobierno regional a «abonar inmediatamente las cantidades adeudadas» a los profesores.
ANPE detalla que dichos impagos afectan, «al menos», a complementos de formación y trienios que «han dejado de percibir», asegura, «cientos» de profesionales que han accedido a su puesto por el proceso extraordinario de estabilización de plazas y las personas nombradas funcionarios de carrera, y que antes cobraban dichas retribuciones, de «cientos de euros mensuales en muchos casos».
Además, «no se ha cursado el cobro de los nuevos complementos devengados (trienios y complemento de formación) desde el inicio de curso, ni al personal estabilizado, ni al personal interino», apostilla el sindicato.
Finalmente, asegura que tampoco se han pagado las «dietas y gastos» a los miembros de tribunales de oposición del pasado verano, ni se «abonan los complementos a las personas que realizan las certificaciones de Formación Profesional».
Ante todo esto, ANPE exige el «pago inmediato» y «con efecto retroactivo, puntual e íntegro de todos los componentes del sueldo a todo el personal docente».