Anna Grau se ofrece a Cs para liderar la lista a la Alcaldía de Barcelona

BARCELONA, 3

La diputada de Cs Anna Grau ha asegurado que está «a disposición del partido» para liderar la lista de la formación a la Alcaldía de Barcelona tras la marcha de la exdirigente de Cs Luz Guilarte.

«Estoy a disposición del partido para ser candidata de Cs a Torredembarra, Vic o Barcelona. No únicamente yo sola, otras personas», ha sostenido en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press.

Ha lamentado la marcha Guilarte –quien según ella sufrió mucho–, que ha achacado a un «golpe de estado interno», y ha narrado que estuvo con ella cuando lo explicó en una comparecencia ante los periodistas.

DALMASES

La diputada ha enmarcado la polémica de la discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista del programa Faqs de TV3 en el fin del Govern de coalición y la salida de Junts del Ejecutivo catalán: «Es un cabeza de turco interno».

Así, ha considerado que en «Junts de alguna manera le están dejando caer porque en Junts hay un inmenso malestar después de la salida del Govern», de lo que a su juicio hay sectores de la formación que culpan a su presidenta, Laura Borràs, y a su entorno.

Por ello, ve un «componente de escenificación» en su abordaje en la Comisión del Diputado del Parlament, si bien ha dicho ser enormemente crítica con el comportamiento de Dalmases y ha opinado que si este se hubiese disculpado el escenario sería –en sus palabras– completamente diferente.

En esta línea, ha asegurado que hay sectores de Junts que lamentan que el partido «no ha ganado nada» con su salida del Ejecutivo de coalición.

PUIGDEMONT

Grau ha comparado las visitas de miembros del PSOE que el exprsidente catalán Carles Puigdemont dice haber recibido en Waterloo con la reunión que sostuvo el entonces vicepresidente de la Generalitat Josep-Lluís Carod-Rovira con miembros de la banda terrorista ETA, al considerar que también es un delincuente: «Hay un paralelismo».

Ha dicho que ella hubiera sido partidaria a que los condenados por el 1-O «salieran de la cárcel pero no que salieran de las multas», en referencia al delito de malversación, y ha negado haberse alegrado de su encarcelamiento.

También ha narrado no tener «ninguna duda» de que Puigdemont haya mantenido contactos con miembros del PSOE y ha lamentado que el expresidente catalán lo haya dicho ahora para –en sus palabras– hacer daño.

PRESUPUESTOS

Grau ha asegurado que en Cs tienen propuestas para incorporar a las Cuentas catalanas de 2023 y ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Pere Argonès, «se plantea ahora mismo unos Presupuestos muy polioamorosos» al querer –ha dicho– evitar una imagen de dependencia respecto a cualquier otra formación.

«Si nos roban las ideas da igual, nosotros las ponemos encima de la mesa», ha subrayado, ha calificado de grave el contexto catalán y ha lamentado no haber iniciado las negociaciones sobre las Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asempleo pide una «estrategia de país» para dar solución al problema del desempleo en España
IAG Cargo reanuda los servicios de Madrid a Caracas y Rio de Janeiro como parte de su programa de invierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios