Andueza (PSE) celebra «la victoria» para las víctimas que supone «el final de los homenajes a los terroristas»
BILBAO, 30
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha celebrado «la victoria que supone para las víctimas y para los que suman por la convivencia que se anuncie el final de los homenajes a los terroristas». En este sentido, ha denunciado que los llamados ongi etorris suponen «una doble humillación» para las víctimas y son «inaceptables en una sociedad decente».
A través de sus redes sociales, el secretario general de los socialistas vascos se ha pronunciado de este modo tras el comunicado del EPPK difundido este lunes en el que anunciaba su deseo de que los recibimientos a los presos de ETA excarcelados se desarrollen de forma «privada» y «discreta» cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.
Eneko Andueza ha celebrado «la victoria que supone para las víctimas y para los que sumamos por la convivencia que se anuncie el final de los homenajes a los terroristas, que es fruto del justo empeño de los colectivos y de la presión social e institucional para acabar con los ongi etorris «.
El dirigente socialista ha subrayado que los homenajes a los presos de ETA suponen «una doble humillación» para las víctimas y son «inaceptables en una sociedad decente, que no puede permitir que se rinda tributo a los terroristas y se quiera apuntalar la idea de que los crímenes tuvieron una razón de ser».
Asimismo, ha reiterado el «cariño» de su formación a todas las víctimas del terrorismo y su compromiso de «seguir trabajando en todo momento por el reconocimiento, la justicia, la verdad y la reparación que merecen».