Andueza dice sentirse «muy reflejado» con el acuerdo de gobierno y cree que «sienta las bases de la Euskadi del futuro»
SAN SEBASTIÁN, 17
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado sentirse «muy reflejado» y «muy representado» en el Acuerdo de Gobierno que en estas horas tratan de cerrar los socialistas para la próxima legislatura y que confirmará, con el visto bueno de la militancia, el pacto de coalición con el PNV, y ha asegurado que el programa «sienta las bases de la Euskadi del futuro».
Andueza ha realizado estas afirmaciones después de votar en la Agrupación de Eibar en la consulta a la militancia, espacio en el que también han participado el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes en funciones, Iñaki Arriola, o el alcalde del municipio guipuzcoano, Jon Iraola.
En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista ha insistido en que «será un acuerdo de gobierno programático que sienta las bases de la Euskadi del futuro» y en el que él «particularmente» se siente «muy reflejado y muy representado».
A su juicio, este acuerdo «conecta perfectamente con la filosofía y con los pilares fundamentales con los que los socialistas vascos nos presentamos a las elecciones autonómicas, con cuestiones que son las que verdaderamente preocupan a la ciudadanía vasca, como la sanidad, la educación, la vivienda, el empleo, el modelo de cuidados, el reto demográfico, las oportunidades para nuestros jóvenes».
Eneko Andueza, que no ha desvelado ningún detalle sobre la estructura del futuro Gobierno ni sobre los representantes socialistas que ocuparán los Departamentos que el correspondan, ha destacado que el programa electoral del PSE-EE estará reflejado en el programa de Gobierno «con puntos y comas».
«Esto demuestra que el Partido Socialista conoce Euskadi, que el Partido Socialista sabe cuáles son las herramientas y las soluciones que tiene que dar a los problemas de la ciudadanía vasca», ha concluido.