Andueza afirma que, a partir de su Congreso, el PSE seguirá «dando pasos» para volver a tener un lehendakari socialista
SAN SEBASTIÁN, 14
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que el X Congreso, que ha arrancado este viernes por la mañana en el Kursaal de San Sebastián, supondrá «un antes y un después» y, tras el cónclave, su partido seguirá «dando pasos» para que Euskadi vuelva a tener un lehendakari socialista.
Andueza, que ha acudido con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al Palacio de Congresos donostiarra, ha destacado que el PSE-EE está «mostrando y demostrando capacidad de liderazgo, capacidad de gestionar y de afrontar los retos desde la gestión de una manera muy solvente».
El líder de los socialistas, que ha indicado que esta semana ha tenido una «intensa agenda» para preparar el Congreso, ha asegurado que «va a ser un antes y un después para el socialismo vasco y también para la sociedad vasca».
También se ha mostrado convencido de que, «a partir de ahí», a través de las ponencias que aprobarán, sus programas electorales y la demostración de que saben «gestionar bien», el objetivo último será que Euskadi «vuelva a tener un lehendakari socialista».