Andorra trabaja en un reglamento para regular los coworking y poder liberar pisos
El Govern pretende que empresas y start-ups se domicilien en los coworking
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22
El Gobierno de Andorra está trabajando en un reglamento para regular los espacios de coworking y espera que pueda quedar listo en un mes, también con el objetivo de liberar pisos en plena crisis de la vivienda.
Lo ha anunciado la ministra de Presidencia, Economía, Trabajo y Vivienda, Conxita Marsol, en declaraciones a la prensa durante la inauguración del I eSports City Talks, un evento organizado por Andorra Business y Encom.
Marsol ha explicado que ya se han hecho un par de reuniones con miembros del sector y la voluntad es conseguir que las empresas emergentes dispongan de un espacio adaptado «dentro de una normativa de calidad».
CRISIS DE VIVIENDA
La ministra también persigue un segundo objetivo con la medida: conseguir que las empresas y start-ups puedan domiciliarse allí y así liberar pisos.
«Este es mi gran reto», ha afirmado la ministra, teniendo en cuenta la crisis de la vivienda que está sufriendo el Principado, con muchas dificultades para acceder a viviendas de alquiler.
ESPORTS CITY TALKS
En cuanto a la primera edición del eSports City Talks, un evento centrado en la innovación dentro de la comunidad de los deportes electrónicos y los videojuegos, ha finalizado con la entradas agotadas, se ha informado des de Andorra Business.
Marsol ha destacado que para el Gobierno los eSports y los videojuegos son «un sector prioritario» y que se lleva 4 años trabajando para posicionar el país como un referente.
El objetivo, ha dicho, es situar Andorra como «un hub tecnológico» y un destino reconocido para el desarrollo de este tipo de negocios.
La directora de Andorra Business, Judith Hidalgo, ha afirmado que la jornada ha permitido conocer de primera mano las últimas tendencias del sector gracias a la presencia de algunos de los referentes internacionales «más importantes del momento».
Los conferenciantes han analizado desde distintas perspectivas la situación del mundo de los videojuegos y su implicación en la enseñanza, la economía de las ciudades y las innovaciones que se están trabajando, expone el comunicado.
Según Andorra Business, citando datos de Newzoo, el sector movió «más de 1.300 millones de euros» el año pasado.