Andorra inicia un cribado entre la comunidad educativa antes de volver a las aulas

Docentes, trabajadores y alumnos se harán tests a lo largo de la semana

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1

Andorra ha iniciado este martes un cribado masivo entre la comunidad educativa previo al retorno a las aulas para casos de covid-19 entre personal docente y no docente y de otras entidades que intervienen en las escuelas, ha informado el Gobierno de Andorra en un comunicado.

Entre estos martes y miércoles se harán las pruebas al personal del sistema educativo andorrano, español y al de la Fundación Privada Nostra Senyora de Meritxell, mientras que las pruebas al personal del sistema educativo francés serán el próximo 7 de septiembre.

También están convocados quienes «intervienen de una forma u otra en la vida escolar», como son las asociaciones de padres y madres, los comedores escolares, y personal de actividades y transporte.

Un total de 2.000 trabajadores pasarán por los stoplab –pequeños laboratorios de campaña donde se realizan las pruebas y se recogen muestras sin necesidad de bajarse del vehículo–; se han inscrito voluntariamente para pasar la prueba y suponen más del 80% del total.

TESTS A LOS ALUMNOS DESDE EL JUEVES

A partir del jueves 3 de septiembre empezará el cribado de los alumnos, que están convocados para pasar por los stoplabs por cursos y en distintas franjas horarias según el apellido.

Cerca de 9.000 alumnos se someterán a las pruebas de TMA –como el PCR– para detectar una posible infección por coronavirus SARS-CoV-2, y de seroprevalencia, para conocer si se han desarrollado anticuerpos.

Las dos pruebas se realizarán en el mismo momento en los stoplabs que se han habilitado en un aparcamiento céntrico, en Andorra la Vella.

El cribado a los estudiantes se llevará a cabo entre el jueves 3 y el sábado 12 de septiembre, y el último día por la tarde será el turno de los docentes y estudiantes universitarios.

Los convocados tienen que ir a los stoplabs en la fecha y hora indicados, preferentemente con sus vehículos, aunque si no disponen de ellos también pueden acceder a pie.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pompeo reclama a Maduro la liberación de seis exdirectivos de la petrolera Citgo
Exteriores reformará su sala de prensa por 77.548 euros con vistas a la semana ministerial online de la ONU