Andino Global pone en marcha la construcción de su terminal de carga en el aeropuerto Madrid-Barajas
La compañía se convierte en el tercer operador logístico que brinda servicios a terceros en el aeródromo
SAASA Global, filial aeroportuaria de Andino Global, ha anunciado la contratación de sus proveedores logísticos y legales para el desarrollo se su proyecto de terminal de carga aérea en la denominada rampa 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, adjudicado por Aena el pasado mes de febrero.
En concreto, la compañía ha encargado a IDP la elaboración del diseño básico y constructivo de la terminal, mientras que la alemana BeCon Projects hará lo propio con el equipamiento de la futura terminal.
En lo que se refiere al desarrollo legal del proyecto, la filial ha contratado al estudio Montero & Aramburu, tal y como ha detallado en un comunicado este lunes.
Además, la parcela adjudicada para la construcción y operación de la terminal de carga cuenta con una extensión de 14.000 metros cuadrados y un área edificable de 6.100 metros cuadrados, lo que convierte a Andino en el tercer operador logístico que brinda servicios a terceros en Barajas.
Asimismo, la renta anual por este proyecto alcanza un total anual de 2,2 millones de euros, en tanto que el importe del derecho de superficie tiene una duración de 30 años y se abonará de acuerdo a un pago de renta mensual creciente.
Según Aena, la parcela adjudicada a SAASA forma parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros y usuarios del aeropuerto Madrid-Barajas.
Esta ciudad aglutinará actividades diferenciadas de desarrollo: el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística; crossdocking; o empresas proveedoras de servicios a la aviación; Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios; y actividades aeronáuticas y de carga.
Por último, el plan se caracteriza, entre otros, por la oportunidad de desarrollo de nuevos productos, con la sostenibilidad medioambiental, social y económica como premisas, así como el compromiso de Aena con el territorio, garantizando la convivencia del proyecto con el entorno.