Andino Global gana segunda licitación en Barajas y completa el 70% de su primera terminal en el aeropuerto
Andino Global ha obtenido la concesión para operar la parcela M-15 en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un terreno de 7.621 metros cuadrados y con una capacidad edificable de 6.565 metros cuadrados, en el que invertirá 3,6 millones de euros para construir una nueva infraestructura o remodelar la actual, según un comunicado.
Esta adjudicación, cuyo contrato tiene una duración de 30 años, se ha logrado tras presentar una oferta de 31.493,78 euros de canon fijo mensual para 2025.
El objetivo de esta nueva terminal es proporcionar una mayor capacidad para ejecutar las tareas de preparación de la carga y servicios añadidos que se requieran antes de volar, tales como asegurar carga, paletizado de palets, almacenaje, movimientos entre almacenes, aduanas y otros.
Por tanto, la entrega formal de la parcela se realizará en un plazo máximo de un año desde la firma del contrato, a partir del cual Andino Global contará con un periodo de hasta tres años para poner en operación la nueva o remodelada instalación.
«Esta segunda adjudicación en Barajas nos compromete aún más con el fortalecimiento de nuestras operaciones en España y Europa», ha señalado el CEO de Andino, Carlos Vargas Loret de Mola.
PRIMERA TERMINAL EN BARAJAS: OBRAS AL 70%
Actualmente, Andino ya cuenta con una concesión de 30 años para construir una terminal de handling de carga de 6.160 metros cuadrados en el aeropuerto madrileño, a través a través de su filial Saasa Global. Esta instalación tendrá una capacidad anual de 80.000 toneladas y requerirá una inversión inicial de 20,4 millones de euros.
La ejecución de las obras de la nueva terminal, que permitirá a Saasa convertirse en el tercer operador logístico de carga para terceros en el aeropuerto, han alcanzado ya el 70% de los trabajos previstos.



